Después de varias horas lograron rehabilitar el tránsito.

Arequipa: Deslizamiento de rocas y huaicos bloquearon vías en la provincia de Caylloma

Arequipa. Las piedras y lodo interrumpieron por varias horas el paso de vehículos. Con maquinaria pesada y el apoyo de policías y de los mismos conductores, se logró rehabilitar el tránsito por las vías afectadas.

La República
14 Feb 2020 | 14:28 h

Un deslizamiento de rocas de gran tamaño bloqueó la madrugada de este viernes el tránsito en la vía Arequipa – Chivay, producto de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Caylloma. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.

De igual modo, en la vía Achoma - Maca, se reportó un evento similar con la caída de piedras, provocando que se interrumpa el tránsito por varias horas.

PUEDES VER: Desborde de ríos causa temor en Arequipa [VIDEO]

Al momento, ambos tramos afectados se encuentran habilitados, tras el ingreso de maquinaria y el apoyo de policías y conductores que ayudaron a retirar las rocas.

Asimismo, el COER reportó la madrugada de este viernes el ingreso de huaicos en las vías AR 109 tramo Pinchollo - Cabanaconde y vía Cabanaconde - Tapay. Personal de la Municipalidad Provincial de Caylloma realiza las labores de limpieza con maquinaria para habitar el tránsito en estas zonas.

Hay que precisar que Caylloma es una de las provincias arequipeñas más afectadas por las lluvias y nevadas. Los eventos meteorológicoa provocaron la inundación de viviendas y daños en vías de comunicación, cultivos y ganado.

Video Recomendado

Lazy loaded component