Arequipa: capturan a docente por chantajear sexualmente a alumno para aprobarlo en curso

14 Feb 2020 | 9:51 h
La Policía lo detuvo cuando dictaba clases a postulantes a la UNSA.

El maestro le pidió un “favor sexual” a un estudiante de 15 años en un colegio de Arequipa. La Policía lo detuvo cuando dictaba clases a postulantes a la UNSA.

La Policía Nacional detuvo el último jueves a un maestro que le habría hecho una propuesta sexual a un escolar de apenas 15 años en Arequipa.

Fue la propia madre del menor quien denunció al docente, Jhony Renzo Turpo Mayta, de 36 años por chantaje sexual.

PUEDES VER: Desborde de ríos causa temor en Arequipa [VIDEO]

Según la denuncia, el maestro le habría pedido al menor un “favor sexual” a cambio de aprobarlo en el curso de Comunicación que llevaba el adolescente como parte del programa vacacional de reforzamiento en el colegio Gran Unidad Escolar, en el distrito de Mariano Melgar.

La denuncia fue presentada al promediar las 12:45 horas y por la tarde, a las 17:45 horas, la Policía detuvo a Turpo Mayta en las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), donde el docente dictaba clases en el Cepreunsa.

Turpo Mayta habría citado al menor a este lugar para cometer el obsceno acto.

Lo Policía lo trasladó a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para ser investigado por el presunto delito de chantaje sexual. El fiscal Lizandro Quispe Soncco de la Primera Fiscalía de Mariano Melgar se encuentra a cargo también de las investigaciones.