Familias damnificadas  piden que se determine a los responsables de la tragedia.
Familias damnificadas piden que se determine a los responsables de la tragedia.

Villa El Salvador: se eleva a 29 el número de muertos por deflagración

El ministro de Defensa confirmó esta noticia. Indicó que el deceso de las nuevas víctima ocurrieron este 12 y 13 de febrero.

Sociedad LR
13 Feb 2020 | 13:41 h

Actualización

12:18 p.m. Minsa confirmó la muerte de la víctima 29 de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador. Según indicó la institución, la fallecida responde al nombre de Yovany Bustamante Pérez (38).

Ella tenía más de 25% del cuerpo con quemaduras. Falleció este jueves 13 de febrero. Familia se encuentra en el nosocomio para trámites y traslado pendiente a la morgue.

Nota previa

El ministro de Defensa, Walter Martos, dio a conocer la muerte de dos de los heridos que dejó la deflagración e incendio de un camión cisterna en Villa El Salvador. Con estos fallecimientos son 29 las víctimas mortales por la tragedia ocurrida el 23 de enero.

Durante una visita al distrito afectado, el titular de Defensa confirmó que dos jóvenes de 29 y 38 años fallecieron el miércoles 12 y este jueves 13 de febrero.

PUEDES VER Vizcarra se reunió con representantes de damnificados por deflagración en VES

“Hasta el momento, me han informado la anoche, que han fallecido 29 personas. Desafortunadamente el día de ayer han fallecido dos personas más. Nuestras más sentidas condolencias. Justamente estamos yendo al hospital para recoger de primera mano la información de cómo siguen los enfermos”, indicó el ministro de Defensa para Canal N.

Lazy loaded component

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que las víctimas responde al nombre de Yeni Diana Gomero Miranda y Yovany Bustamante Pérez. Ellas permanecían internadas en el Hospital Hipólito Unanue y Loayza

Estas muertes se suman a la del menor de 13 años de edad, quien presentaba más del 60% de su cuerpo quemado y que falleció el pasado lunes 10 de febrero.

Cabe resaltar que 20 permanecen internadas en cuidados intensivos en diferentes hospitales de Lima. Ellos aún continúan con pronóstico reservado.

Deudos exigen justicia

A tres semanas de la terrible tragedia no existen responsables de la deflagración e incendio de un camión cisterna en Villa El Salvador, así lo denunciaron los familiares de los más de 20 fallecidos.

Los damnificados quieren que alguien responda por las múltiples muertes. Ellos aseguran que el siniestro puedo ser evitado si Osinergmin hubiera supervisado las series deficiencias que desencadenaron la deflagración.

Video Recomendado

Lazy loaded component