El caudal del río Chili llegó a los 190.8 m3/seg.

Ríos en Arequipa incrementan caudal tras intensas lluvias [VIDEO]

En Arequipa, el río Chili incrementó notoriamente su caudal por la descarga de algunas represas que llegaron a tu tope. El caudal del río Tambo en Islay llegó hasta las 550 m3/s.

La República
13 Feb 2020 | 14:00 h

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Arequipa, han provocado el incremento del caudal en algunos ríos.

En Arequipa, el río Chili incrementó su caudal durante las primeras horas de este jueves. Esto debido también a que las autoridades comenzaron a descargar el agua acumulada en las represas Aguda Blanca y Charcani V.

PUEDES VER: Arequipa: Bus con pasajeros quedó atrapado al intentar cruzar río en Condesuyos

Hasta las 6:00 horas de este viernes, el caudal del río Chili llegó a los 190.8 m3/seg. El caudal regular del Chili es de 23.15 m3/seg durante el año.

Este incremento ha provocado el desborde del río en el límite de los distritos de Hunter y Sachaca, afectando algunos campos de cultivos. Hasta el momento las autoridades no han estimado el total de parcelas afectadas.

Los vecinos del sector de Vallecito señalaron que el río arrasó con algunos árboles que plantaron en esa zona.

Hay peligro de desborde del río Chili en algunos sectores.

Río Tambo

El río Tambo en la provincia arequipeña de Islay también incrementó su volumen.

Según técnicos de la Autoridad Local de Tambo Alto, el caudal ha llegado hasta los 550 m3/s durante las primeras horas de este jueves.

Río Tambo incrementó su caudal.

La magnitud del río ha arrasado también con algunas hectáreas de cultivo. Las autoridades recomiendan a los agricultores y presidentes de las Juntas de Usuarios a tomar las medidas preventivas a fin de evitar daños a los cultivos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component