Advirtieron que no se debería llevar a los bebés menores de dos años a la piscina o playa.
Advirtieron que no se debería llevar a los bebés menores de dos años a la piscina o playa.

Recomiendan no exponer al sol a bebés menores de dos años

Ante incremento de la temperatura diurna en Lambayeque, Piura y Tumbes. Menores tienen la piel delicada y podrían sufrir fuertes quemaduras.

Erick Bazan
13 Feb 2020 | 10:21 h

Ante las altas temperaturas de calor que viene registrando el norte peruano en las ciudades de Lambayeque, Piura y Tumbes; y que han sido consideradas como nivel de peligro 3. Especialistas del Ministerio de Salud (MINSA), recomendaron a los padres de familia a que no expongan al sol a los bebés menores de dos años, ya que serían los más propensos a sufrir desde quemaduras y cáncer de piel.

Dentro de las recomendaciones más urgentes figura no llevar a los menores a las piscinas o playas porque su piel es delgada, débil y no brinda protección contra la radiación ultravioleta – UV. Lo que podría ocasionarles desde fuertes quemaduras hasta un cáncer de piel.

Puedes ver: Lambayeque, Piura y Tumbes alcanzarían las temperaturas diurnas más altas del verano 2020

“Tanto en verano como en invierno, y cuando se lleva de paseo a los bebés a partir de los seis meses de edad, se debe usar si o si un bloqueador. No sólo se debe usar en el rostro; sino también en las orejas, cuello, brazos y pies”, manifestó el especialista, Alexandro Saco.

Según información del MINSA, los grupos de riesgo en este verano 2020 son los bebés, niños y adultos mayores, quienes no deben exponerse al sol entre las 12:00 y 4:00 p.m.

Lee también: Lambayeque: fuertes vientos se llevan techo de vivienda en Oyotún [VIDEO]

Alta temperatura hasta mañana

Como se recuerda, el El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que hasta el viernes 14 de febrero, se prevé el incremento de la temperatura diurna en la costa norte, y en especial en Lambayeque, Piura y Tumbes donde se registrarían hasta 36 grados centígrados.

Video Recomendado

Lazy loaded component