Puno: Concluyen obras que buscan impulsar el turismo en distrito de Atuncolla

13 Feb 2020 | 19:26 h
Obras en Atuncolla.

Trabajos se desarrollaron en Plaza de Armas y vías de acceso al complejo arqueológico de Sillustani, en Puno. Proyecto es promovido por el Plan Copesco y demandó un presupuesto de más de S/ 8 millones.

Puno. Las obras de mejoramiento de los servicios turísticos del Templo San Andrés de Atuncolla y Complejo Arqueológico de Sillustani se encuentran en su etapa final. Plan Copesco Nacional informó que están en plena fase de recepción donde la empresa contratista levanta las observaciones del comité de recepción.

Dicha contratista dispone de un plazo de 18 días calendario, es decir, hasta el 20 de febrero del presente año para subsanar las observaciones y nuevamente reportar a través de la supervisión de obra.

PUEDES VER: Viviendas derrumbadas y 20 afectadas por lluvias en Puno

Una vez que se dé el visto favorable, el proyecto será transferencia a la Municipalidad Distrital de Atuncolla para su operación y mantenimiento.

Obras en Antucolla

El proyecto demandó una inversión superior S/ 8 millones y busca impulsar el turismo en el distrito de Atuncolla, a través de la visita al Complejo Arqueológico de Sillustani.

La obra se efectuó bajo dos componentes principales: el acondicionamiento de la avenida Sillustani, en un tramo de 750 metros lineales en dirección al Complejo Arqueológico y el segundo es la remodelación de la Plaza de Armas y sus calles aledañas.

En la Plaza de Armas de Atuncolla se instaló pisos de piedra laja y baldosas, sardineles, áreas verdes, bancas, coberturas y una pileta con iluminación ornamental para la visita nocturna.

Video Recomendado

Lazy loaded component