Piden nueve meses de prisión para extranjeros que fueron detenidos con 25 kilos de marihuana

Los detenidos se dirigían de Tumbes hacia Lima en un ómnibus interprovincial. Sostenían 28 paquetes del estupefaciente con fajas de color negro adheridas a la altura del abdomen y la espalda.

Los detenidos fueron trasladados al Área Antidrogas.
Los detenidos fueron trasladados al Área Antidrogas.

Durante un operativo se detuvo a cuatro extranjeros que trasladaban 25 kilos de marihuana “cripy” bajo la modalidad de “momia”. Fueron intervenidos cuando se dirigían de Tumbes hacia Lima en un ómnibus interprovincial.

El fiscal Getulio Fausto Córdova realizó el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra los ciudadanos de nacionalidad colombiana, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar. Se les acusa por haber atentado contra la salud pública, mediante la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda, la intervención ocurrió el pasado 22 de enero en la carretera Panamericana Norte cuando se interceptó el vehículo de la empresa de transportes “Fernandita” de placa de rodaje B4T-967, para realizar el control de identidad a los pasajeros.

PUEDES VER La Libertad y Tumbes, departamentos con más piscinas no saludables

Al solicitar documentos a los ocupantes, los policías notaron el nerviosismo de los implicados, quienes llevaban polos, chompas y casacas. Tras revisarlos, se les encontró fajas de color negro adheridas a la altura del abdomen y la espalda, que sostenían paquetes de tamaño rectangular y dieron positivo para marihuana. Se confiscó 28 paquetes del estupefaciente.

Los detenidos identificados como Jeison Daniel Milán Garcés (26), Edgar Andrés Riascos Valverde (36), Joel Castillo Cangar (54) y Wilton Vente Viveros (46).

Al lugar llegó el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, ordenó que lo decomisado y los intervenidos sean llevados a la sede del Área Antidrogas.