Foto: Facebook

Piden ayuda para que niña con leucemia viaje al extranjero para recibir tratamiento

Desde el 2018, Valentina, de cuatro años, lucha contra un tipo especial de leucemia y ha recibido más de 200 quimioterapias. Sus padres buscan ayuda para trasladarla a Estados Unidos o España donde podría recibir un tratamiento especializado.

La República
13 Feb 2020 | 18:14 h

Valentina tiene cuatro años y desde hace dos viene luchando por su vida. Ella padece de leucemia linfoblástica aguda, por la que ha tenido que recibir más de 200 quimioterapias. Hoy sus padres han encontrado un nuevo tratamiento que solo es posible recibirlo en hospitales de Estados Unidos o España, por lo que piden ayuda para costear el viaje.

“Ella está viva, ella lucha todos los días”, dice su padre Manuel, quien cuenta que en los referidos países se encuentra en tratamiento Car-T, que ha sido existoso en el 90% de personas que padecen de este tipo de leucemia.

PUEDES VER Un hospital en Bolivia dispuesto a preparar enfermos terminales y sus familiares para dar el “último adiós” [FOTOS]

“Valentina necesita nuestro apoyo, pues por el tipo de leucemia que tiene es apta para recibir el CAR-T, por lo que debe ser tratada en el San Jude Children’s Hospital de Estados Unidos o el Hospital Children de Barcelona”, se lee en la publicación de la página de Facebook donde piden ayuda para la pequeña.

El padre explicó que Valentina no puede aguantar mucho tiempo para recibir este tratamiento, porque sus valores de hemoglobina y plaquetas están bajando.

Los que puedan ayudar, por favor, pueden depositar a la cuenta BCP: 19194123618060 a nombre de Eva Neira Campos (madre de Valentina).

En Facebook se ha creado un grupo de ayuda para la menor en el que sus padres y personas cercanas a ella publican información sobre su avance. Puedes acceder haciendo click en este enlace.

Sus padres también hicieron un llamado al presidente Martín Vizcarra o a los líderes de diversos partidos políticos, para que puedan ofrecerles el apoyo económico que necesitan y así puedan salvar la vida de Valentina.

Video Recomendado

Lazy loaded component