San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Lambayeque: Peot ejecuta obras en canal Taymi antiguo

Estos trabajos beneficia a los agricultores de las Comisiones de Regantes de los sectores hidráulicos menores de Pítipo y Ferreñafe.

Obras continuarán en otras zonas para beneficio de la población.
Obras continuarán en otras zonas para beneficio de la población.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en los badenes de cruce y la evacuación pluvial en el canal Taymi Antiguo, así como mejorar la protección y encauzamiento de la quebrada Sencie al canal, y optimizar la distribución del agua en el canal Piña – Álamo, el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT viene ejecutando obras de rehabilitación en la región Lambayeque.

Las obras están a cargo de la empresa Consorcio San José y se ejecutan bajo la modalidad de contrata por un plazo de 75 días calendario. El monto de inversión asciende a S/ 889,303.57 nuevos soles, provenientes de los recursos directamente recaudados.

PUEDES VER Carlos Stein será local en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque [VIDEO]

El Consorcio San José efectúa los trabajos en cinco frentes: sector Espino, sector Sencie, sector Luzfaque, quebrada Sencie y canal Piña. También, se realizarán trabajos de rehabilitación de las compuertas de purga de sedimentos del Desarenador Desaguadero, a fin de garantizar la eficiencia hidráulica y operatividad de esta estructura.

Según informó César Cubas Ruiz, inspector de las obras por parte del PEOT, el avance actual aproximado de los trabajos es de un 30 %, pues ya se ha realizado la eliminación y reposición de los terraplenes (badenes), mediante la colocación de afirmado por capas de 0.20 m compactadas, así también se ha colocado tubería para la evacuación del agua en épocas de avenidas a lo largo del curso del canal Taymi Antiguo.