Detienen a menor que había cobrado un cupo extorsivo en La Libertad

El menor retenido se dedicaría a cometer este tipo de ilícitos penales en la jurisdicción de Virú.

Se encontró en su poder el dinero y celulares.
Se encontró en su poder el dinero y celulares.

La Libertad. Un menor fue intervenido por los agentes de la Sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones – Divincri, cuando recogía un cupo de extorsión de 5 mil soles, que una banda le exigía a una empresaria del sector transporte para no atentar contra su vida. Fue detenido en la provincia de Virú.

La víctima llegó a Trujillo y denunció los hechos el pasado 10 de febrero en la dependencia de la Policía. Ella mencionó que un sujeto apodado “Mudo de Nuevo Chao” le enviaba manuscritos extorsivos en los que la obligaba a pagar la cantidad que le pedía a cambiar de no atentar contra su vida ni contra sus unidades que cubren la ruta San José – Virú y viceversa.

PUEDES VER La Libertad: comerciantes informales y serenazgo se enfrentan en exteriores del mercado Los Portales

Ante el hecho, los detectives en coordinación con personal de Inteligencia y con conocimiento del fiscal de turno, ejecutaron un operativo el día miércoles 12 a las 4 de la tarde por inmediaciones del Puente Virú.

En dicho punto lograron ubicar a un sujeto, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue intervenido e identificado como el menor de iniciales K.J.V.B. (16), a quien se le encontró un sobre manila, conteniendo el dinero extorsión y un equipo celular.

Cabe indicar que el menor retenido se dedicaría a cometer este tipo de ilícitos penales, en dicha jurisdicción.

K.J.V.B., el dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.