Condenan a 8 años de prisión a extranjeros por robar un celular

13 Feb 2020 | 15:08 h
Se encuentran recluidos en el penal de Áncash.
Se encuentran recluidos en el penal de Áncash.

Los sujetos amenazaron con un arma de fuego a una menor de 13 años. La tumbaron al piso para arrebatarle su móvil.

Áncash. Dos ciudadanos extranjeros fueron condenados a 8 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa, tras amenazar con arma de fuego a una menor de 13 años para robarle su celular.

Los detenidos Grunmeier Jerffrey Figueroa Becerra (21) y Dimas Leonel Salón López (22) de nacionalidad venezolana, permanecen detenidos con prisión preventiva desde el 25 de noviembre del 2018, fecha en la que cometieron el acto delictivo.

PUEDES VER Áncash empieza a reportar sus primeros casos de dengue

La Fiscalía Penal logró probar durante juicio oral que, los asaltantes actuaron con alevosía y ventaja pues la menor no podía defenderse, a quien terminaron tumbándola al piso cuando transitaba junto a sus dos amigos por la intersección de los jirones José Olaya y Enrique Palacios.

Ante los gritos de auxilio de la víctima, un grupo de vecinos lograron detener a Figueroa Becerra mientras que su cómplice logró fugar. Al lugar llegaron los efectivos policiales, quienes interrogaron al detenido por su compañero y él dio las indicaciones de dónde podría estar. En cuestión de minutos, fue capturado.