EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Cómo verificar el récord de infracciones del conductor de una movilidad escolar

Con tan solo el número de placa o el DNI del conductor podrás conocer las infracciones y otros detalles importantes.

Más de 4 800 unidades cuentan con la habilitación de la ATU.
Más de 4 800 unidades cuentan con la habilitación de la ATU.
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) habilitó una plataforma online para conocer el récord de infracciones de los conductores que prestan servicio de movilidad escolar.

“Los padres pueden conocer si el vehículo es formal, si el chofer está habilitado, si cometió infracciones, qué tipo de infracciones y luego tomar una decisión de si esa persona puede transportar a sus hijos”, mencionó María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, a la Agencia Andina.

PUEDES VER Movilidades escolares: medidas de seguridad necesarias para un transporte seguro

Además de este detalle, los apoderados del estudiante podrán comprobar información extra que les permita tomar una adecuada decisión.

¿Cómo puedo verificar el récord de infracciones?

Las personas deberán ingresar a la página www.atu.gob.pe/consultas-en-linea/

En el caso del vehículo, se debe digitar el número de la placa y, para el conductor, se requiere el DNI o el nombre y apellido.

En esta plataforma también se puede verificar que el conductor cuente con licencia de conducir, SOAT, y el certificado de inspección técnica vehicular (Citv) vigente.

La información de la página está enlazada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones e Identicole, un aplicativo del Ministerio de Educación para averiguar si los colegios son formales o no.

Inspecciones a movilidades escolares

La presidenta ejecutiva de la ATU anunció que desde marzo se desarrollarán operativos de fiscalización a las movilidades escolares que transiten en diferentes distritos de Lima.

PUEDES VER Miraflores: municipalidad y ATU realizan operativo contra la informalidad de combis piratas

De acuerdo con Jara, más de 4 800 unidades cuentan con la habilitación de la ATU para prestar servicio de movilidad escolar en Lima y Callao.

Estas unidades deben contar con medidas de seguridad como: dos puertas, cinturones de seguridad de dos puntos independientes para cada asiento, un botiquín de emergencia y extintor de seguridad, entre otros.