Fumigaron 242 viviendas en Chiclayo para frenar propagación del dengue. Créditos: La República.

Chiclayo: casos de dengue aumentaron a 39 tras contagio de dengue de una bebé de 8 meses

Fumigaron 242 casas. Pacientes son del sector la Otra Banda del distrito de Zaña.

Sociedad LR
13 Feb 2020 | 17:54 h

Un bebé de 8 meses contrajo el dengue en una fiesta infantil y se convirtió en el paciente número 39 en la provincia de Chiclayo, región de Lambayeque. El poblado la Otra Banda del distrito de Zaña es el lugar donde más casos de dengue se registraron.

De los reportados, 31 surgieron allí y 8 fueron contagiados por personas de otras zonas del país, según la gerencia Regional de Salud. “La niña viene siendo atendida en el centro de salud Cayaltí y hasta el momento no presenta complicaciones”, contó Henry Sánchez, representante de Enfermedades Metaxénicas.

PUEDES VER Piura: alerta en Los Órganos por dos casos de dengue

Para impedir que el mal se propague en el pequeño poblado, se han fumigado 242 viviendas. “El 95% de la población abrió sus puertas para la fumigación. Toda la población esta apoyándose", comentó.

Los médicos están atendiendo a otros dos niños de dos y ocho años que presentan el cuadro febril y los síntomas del dengue. En tanto, los tres pacientes que habrían sufrido dengue están recuperándose de manera favorable en los hospitales de la región.

Personal del Ministerio de Salud intensificó las acciones de prevención. Continúan con las acciones de vigilancia epidemiológica tras la declaratoria de emergencia que dispuso el Minsa en Lambayeque.

PUEDES VER Áncash empieza a reportar sus primeros casos de dengue

Este jueves 13 de febrero también se confirmaron dos casos de dengue en el distrito de Los Órganos, en Piura. Las autoridades de esta localidad están trabajando para evitar que el mal se propague en esta zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component