Chiclayo: hombre golpeó a su hijo de 6 años con un cable eléctrico

13 Feb 2020 | 15:42 h
Menor fue encontrado llorando cerca del cementerio.
Menor fue encontrado llorando cerca del cementerio.

Según el menor, su padre había llegado en estado de ebriedad a golpearlo. La madre llegó a la dependencia policial e intentó excusar la agresión diciendo que fue una pelea entre sus hijos. Los menores tienen medidas de protección.

Lambayeque. Efectivos policiales de la comisaría de Ferreñafe circulaban en un patrullero por el cementerio del Carmen, cuando vieron a dos niños abrazados llorando sin la supervisión de un adulto. Los agentes optaron por acercarse y uno de los pequeños corrió en busca de su madre, mientras que el niño de 6 años, se identificó.

Cuando le preguntaron el motivo de su llanto, él acusó a su padre de haberlo golpeado y por eso había escapado de su casa, siendo seguido por su hermano menor. La Policía lo trasladó a la comisaría donde se descubrió que tenía varias lesiones graves en la espalda, hombros y brazos.

PUEDES VER Lambayeque: Peot ejecuta obras en canal Taymi antiguo

Según testimonio del menor, su progenitor en aparente estado de ebriedad, lo golpeó con un cable eléctrico. De inmediato, se iniciaron las investigaciones y se logró identificar al presunto agresor como Wilfredo Fuentes Guerrero (61).

Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su vivienda para detenerlo no se encontraba en ella. Minutos después, llegó a la comisaría la madre identificada como Elizabeth Aguilar Cabrera, quien intentó excusar la agresión aludiendo que fue una pelea entre sus hijos. El niño insistía que recibió maltrato por parte de su padre.

A raíz de ello, ambos menores cuentan con medidas de protección contra sus padres y la Fiscalía de Familia dispuso que sean acogidos en la comisaría de Familia, en el distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo.