ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Capturan a delincuentes que estafaban a empresas con transferencias no autorizadas

Pertenecerían a la banda ‘Los cibernéticos del fraude'. Fueron atrapados tras un operativo realizado en Comas, La Victoria y Chorrillos.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri detuvieron a Eric Alejandro Pintado Sequeiros, Daguito Junior Franco Pinzas y Arelis Yarima de los Santos Conde, presuntos integrantes de la banda ‘Los cibernéticos del fraude'.

Delincuentes defraudaron con más de S/200 000 a una empresa privada. Realizaron una transferencia bancaria no autorizada a nombre de José Antonio Núñez Panduro e Isidro Rodríguez, quienes liderarían la banda desde el penal de Lurigancho.

La víctima denunció que el pasado 17 de mayo de 2019 los sujetos realizaron una transferencia de S/201 040 a la cuenta de Núñez y a la de otras personas que aún no identifican.

La Policía Nacional realizó un operativo por orden del 16° juzgado penal de Lima en Comas, La Victoria y Chorrillos, para detenerlos de manera preliminar.

Les incautaron celulares, tarjetas bancarias, contratos de préstamos y una tablet.

Estarían inmersos en la comisión del delito contra la tranquilidad pública, banda criminal; delito informático en la modalidad de fraude informático en agravio de una empresa y del Estado.

Robos

El pasado martes 12 de febrero un taxista persiguió a un delincuente que le arrebató su celular cuando estaba en la Panamericana Norte, a la altura de Mega Plaza, en Independencia.

“Me había robado mi teléfono del carro. Él pensó que no me iba a bajar del carro. Me bajé a una cuadra. Cruzo el puente y yo gritaba que lo atrapen. Quiso engañarme y tiró el estuche de mi teléfono”, comentó el afectado en América TV.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.