Autoridades se comprometieron a gestionar importante obra.
Autoridades se comprometieron a gestionar importante obra.

Cajamarca: financiarán construcción de nuevo plantel del colegio San Ignacio de Loyola

Obra se estima supera los 29 millones de soles. En las próximas semanas se licitará la elaboración del expediente técnico.

La República
13 Feb 2020 | 17:21 h

Con la finalidad de darle mejor calidad de infraestructura a un plantel emblemático, reconociendo el aporte académico y social, el gerente del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, anunció el compromiso de la actual gestión para la construcción del nuevo plantel de la institución educativa San Ignacio de Loyola.

“El objetivo del gobernador Mesías Guevara es cerrar la brecha en infraestructura educativa, y la obra de este plantel es prioridad para atender a la población de esta provincia fronteriza de San Ignacio. Se cuenta ya con un con perfil de obra, se licitará la elaboración del expediente técnico que nos permitirá la ejecución del proyecto”, señaló Gonzales.

PUEDES VER Registran accidente en la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios

San Ignacio de Loyola fue fundado el 22 de marzo de 1965, actualmente alberga a más de 1 mil 400 estudiantes, entre hombres y mujeres; la nueva infraestructura deberá contar con amplias y equipadas aulas, laboratorio de cómputo, química, física y ambientes multiusos. Además de áreas verdes, deportivas y de esparcimiento.

“La institución educativa emblemática No. 16470 San Ignacio de Loyola es un referente en la educación de la provincia, sus estudiantes han destacado en competencias deportivas y académicas”, indicó el director de la institución Jaime Medina.

Video Recomendado

Lazy loaded component