Imágenes referenciales.
Imágenes referenciales.

Asesinan a minero artesanal y a su pareja embarazada

Móvil sería el robo de 40 mil soles que ahorraban para comprar una casa.

La República
13 Feb 2020 | 17:05 h

La Libertad. Los cuerpos sin vida de una pareja fueron encontrados en un cuarto que alquilaban en el caserío Llacuabamba del distrito de Parcoy en la provincia de Pataz. El hallazgo fue descubierto el día de hoy, miércoles 13.

Fue la encargada de la limpieza del edificio, quien vio la puerta de la habitación de las víctimas entreabierta y de él salía un olor nauseabundo; es ahí cuando decide entrar y descubrió la escena de sangre.

Inmediatamente llamó al dueño del lugar, Daniel Villegas, quien dio aviso a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar y pudieron comprobar que los cadáveres estaban envueltos en una frazada y colocados debajo de la cama. Se presume que los habrían matado de golpes en la cabeza usando un objeto contundente.

PUEDES VER Trujillo: rechazan negativa de ministra de Justicia sobre reubicación de Centro Juvenil exFloresta

Los occisos identificados como Edwin Manuel Loyaga Chinchayhuara (25), quien era minero artesanal y su pareja Graciela Tocto Labán (46), quien, según su hermana, tenía dos meses de embarazo.

El propietario indicó que “ellos eran buenas personas y le arrendaban el cuarto desde hace más de un año”. En el alojamiento viven unas 10 personas que alquilan habitaciones.

Según la hermana de la fallecida, el móvil del asesinato sería el robo de 40 mil soles, pues Graciela le contó a una amiga que estaban ahorrando para la compra de una casa. Aún se desconoce la identificación de la persona y los celulares de las víctimas han desaparecido.

También añadió que el albergue cuenta con cámaras de videovigilancia, “pero ahora me dicen que las han tenido apagadas”, expresó su pariente.

Familiares llegaron a la morgue de Trujillo y piden justicia.

Video Recomendado

Lazy loaded component