Alcalde de La Molina protesta contra fallo que revoca la anulación de peajes y favorecería a Lamsac

En diálogo con La República, el burgomaestre expresó que recurrirán hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan las garitas en la zona de la Separadora Industrial.

El burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, manifestó que irán hasta las últimas consecuencias para evitar el regreso de las garitas.
El burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, manifestó que irán hasta las últimas consecuencias para evitar el regreso de las garitas.
Sociedad LR

Tras la emisión del fallo de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Ate donde revocaba la suspensión de peajes en la zona Separadora Industrial, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, junto con vecinos de varios distritos realizaron una protesta en contra de lo dictaminado por los magistrados.

Este nuevo fallo favorecería a la concesionaria Lamsac, por ello, el burgomaestre manifestó a La República que apelará hasta las últimas instancias mediante la vía legal para que se no regresen los peajes a esta zona.

PUEDES VER Surco: le cae un poste dentro de un local de KFC y queda grave de salud

La Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima – Este revocó este fallo el último 1 de enero de 2020, el cual dejaba sin efecto el elevado costo de los peajes a los vecinos y visitantes de La Molina y Ate. El alcalde acudirá al Tribunal Constitucional a fin de que se solucioné su caso.

“No deberían renovar las garitas en la separadora industrial (...) Lamsac no puede ejecutar algún cobro hasta que no se pronuncie la máxima instancia: el Tribunal Constitucional. Así que vamos a estar vigilantes y atentos a todo”, señaló.

Lazy loaded component

Por otro lado, mencionó sobre el apoyo de la Municipalidad de Lima a Lamsac. “Transparencia, yo he pedido desde hace meses al alcalde Jorge Muñoz que se desista y destituya las garitas, pero hizo caso omiso a mis sugerencias. Ahora, con el nuevo Congreso, espero que se pueda armar una comisión investigadora por ser peajes coludidos con la corrupción”, indicó.

El alcalde de La Molina lamentó cómo la Municipalidad de Lima está procediendo a la defensa de la concesionaria. “Por un lado dicen ‘estamos a nivel internacional’, pero en el informe oral, en los documentos escritos, Lima pedía que se reactive el cobro de los peajes”, aseveró.

PUEDES VER Exigen modificación de decreto que beneficia a hijos de víctimas de feminicidio

Así también, no solo vecinos de La Molina protestaban, sino ciudadanos de Ate marchaban con sus carteles. “El Perú entero estaba recuperando la confianza en el Poder Judicial. Señores magistrados ya hay detenidos, hay gente que colaboró y usurpó, siendo esto corrupción. Así que hagan lo que les corresponde”, mencionó Rocío Fernández, vecina del distrito de Ate.

Por último, el burgomaestre recordó que Lamsac es propietario de varios peajes en distintos puntos de la capital, debido a esto invocó a que se investigue a nivel control del Poder Judicial. “Recurro al presidente del Poder Judicial, a la oficina de órgano interno, a la presidenta de la Corte de Lima Este a que se investiguen estos hechos. No es de ahora. En 24 horas me fijaron para el informe oral, sabiendo que esa sala estaba desactivada”, afirmó.