Lazy loaded image

Lomas de VMT: traficantes de terrenos asesinan vizcachas [FOTOS]

Unos invasores fueron descubiertos por los vecinos de Villa María del Triunfo cuando destruían las Lomas de Paraíso, el ‘Santuario de las Vizcachas’, para lotizar la zona.

Sociedad LR
12 Feb 2020 | 18:02 h

Las Lomas de Villa María del Triunfo se convirtieron en el nuevo foco de atención de unos presuntos traficantes de terrenos, quienes vienen asesinando a la vizcachas que viven en la zona para ser lotizada clandestinamente.

La denuncia fue hecha por los vecinos de Villa María del Triunfo a través de las redes sociales para visibilizar el atentado que vienen cometiendo estos inescrupulosos sujetos contra la flora y la fauna de Lima.

PUEDES VER: La sentencia de Jorge Basadre: “Pese a sus problemas, el Perú aún no está liquidado”

En las fotografías que se distribuyeron en el Facebook y Twitter se puede observar cómo los individuos usaban una especie de wincha para medir los nuevos lotes ilegales. Además, también se compartieron unas fotos de unas vizcachas que habían sido asesinadas.

“Las Lomas de Villa María están siendo invadidas en la zona del Santuario de las vizcachas. Estás lomas pertenecen a la reciente ACR Sistema de Lomas de Lima", se escribió en una publicación del fanpage Red de Lomas del Perú.

Hasta el momento ningún organismo, como el Ministerio del Ambiente, se ha pronunciado. Los traficantes de terrenos, mientras tanto, siguen delinquiendo con total impunidad en las Lomas de Villa María del Triunfo.

Municipalidad de Lima se pronuncia por asesinato a vizcachas en Lomas de Paraíso

Tras hacerse conocido este caso, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que señala que el área se encuentra protegida desde diciembre de 2019 por el Estado Peruano, al considerarlo un espacio con “gran biodiversidad de flor y fauna”.

De esta forma, precisó que las Lomas de Villa María del Triunfo no puede ser ocupada por terceros. En la misma línea, exhortó a las personas que invadieron el terreno “reitarse inmediatamente”, debido a que se viene vulnerando la sostenibilidad de los recursos naturales de ese lugar.

Sobre las medidas que adoptará, la comuna de Lima añadió que coordinará con la Policía Nacional del Perú para que se “adopten las mediadas necesarias” a fin de liberar el espacio tomado.

Video Recomendado

Lazy loaded component