Víctima de extorsión llevó explosivo a la Fiscalía y generó alarma entre los asistentes [VIDEO]

12 Feb 2020 | 16:50 h
Al lugar llegaron personal especializado para desactivar el explosivo.
Al lugar llegaron personal especializado para desactivar el explosivo.

La ciudadana quería demostrar que estaba siendo extorsionada para que pague un cupo de 15 mil soles y por eso llevó el cartucho de dinamita dentro de una caja.

La Libertad. Una ciudadana del distrito El Porvenir llegó con una dinamita hasta el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia – Cisaj para denunciar que estaba siendo víctima de extorsión y el artefacto lo abandonaron en su vivienda para intimidarla.

Según la víctima, había llegado a su domicilio ubicado en la mz. “Q”, lt. 28 del barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo, cuando de pronto visualizó en su puerta un cartucho de dinamita dentro de una caja y un escrito donde le exigían 15 mil soles como pago de un cupo.

PUEDES VER La Libertad: más de 13 mil personas votarían por creación de distrito de Alto Trujillo

Por esta razón es que llevó el explosivo a la Fiscalía Mixta, donde la fiscal de turno Cinthya Gamarra llamó a la policía para desactivar el cartucho. Minutos después, llegó un efectivo que se encargó de separar la dinamitad de la mecha y ponerla a buen recaudo.

Hay que recordar que, ante estos casos se recomienda a la población comunicarse con la policía para que se encargue de desactivar los artefactos explosivos y evitar su manipulación. Es importante indicar que esta institución es la que recepciona la denuncia para que luego continúe su curso al Ministerio Público y luego al Poder Judicial.

Lazy loaded component

Video Recomendado