Conoce las piscinas saludables y no saludables del norte peruano.
Conoce las piscinas saludables y no saludables del norte peruano.

La Libertad y Tumbes, departamentos con más piscinas no saludables

Los departamentos que también tienen puntos calificados como no aptos son Ancash, Cajamarca, Lambayeque y Piura.

Erick Bazan
12 Feb 2020 | 18:10 h

Según reportes del aplicativo móvil Verano Saludable del Ministerio de Salud, actualizados con inspecciones del 7, 8 y 10 de febrero, La Libertad con 99 y Tumbes con 24 son los departamentos con más piscinas calificadas como no saludables.

Se conoció que la mayoría los lugares registrados no cuentan con una adecuada calidad microbiológica, escaso equipamiento e instalaciones, falta de orden documentario y baja calidad de limpieza. Puntos tomados en cuenta para evitar que la población no vea afectada su salud en este verano 2020.

Puedes ver: ¿Por qué San Valentín es Patrón y Protector de la ciudad de Trujillo?

Los departamentos que también tienen albercas calificadas como no aptas son Ancash con 23, Cajamarca con 20, Lambayeque con 17 y Piura con 16 piscinas de 60 que han sido evaluadas por representantes de salud.

Piscinas y verano 2020

¿Qué se toma en cuenta?

La evaluación para la calificación sanitaria de una piscina se basa en cuatro criterios: calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones (duchas, baños, lava pies), limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

Y la información detallada sobre los puntos aptos y no aptos, se pueden ver en el aplicativo móvil Verano Saludable del MINSA, el cual tiene información actualizada sobre las piscinas y también playas a nivel nacional; y su calificación saludable y no saludable.

Video Recomendado

Lazy loaded component