Trujillo: se construirán tres puentes que fueron afectados por El Niño Costero

12 Feb 2020 | 17:22 h
Los trabajos se realizarán en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
Los trabajos se realizarán en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Los trabajos comenzarán desde abril y se instalarán puentes provisionales para no interrumpir el tránsito en la Panamericana Norte.

El Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer la construcción de tres puentes definitivos de Moche, Virú y La Arenita en Paiján. Estos trabajos empezarán desde abril, así lo dio a conocer el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, quien sostuvo una reunión con los alcaldes de las mencionadas juridiscciones para coordinar estas obras.

La autoridad regional precisó que los trabajos se realizarán en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Las obras estarán a cargo de la Concesionaria Vial del Sol – Covisol. Agregó que los puentes actuales serán derrumbados y en su lugar habrá puentes provisionales para no interrumpir el fluido del tránsito en la Panamericana Norte.

PUEDES VER Víctima de extorsión llevó explosivo a la Fiscalía y generó alarma entre los asistentes [VIDEO]

“El viernes estuvimos con Provías y nos reunimos con los alcaldes de Virú, Paiján y representantes de la comuna de Moche para coordinar las autorizaciones para el plan de desvíos mientras dure la construcción. Se van a instalar puentes Bailey al lado derecho de los puentes para que el transporte pase a través de ellos”, sostuvo.

En el distrito de Moche, se invertirá 45 millones de soles y se realizará en un plazo de 16 meses; en Virú, el presupuesto será de 34 millones de soles y se culminará en 15 meses; en La Arenita – Paiján la inversión tiene un costo de 33 millones de soles y se hará en un plazo de 19 meses.

Video Recomendado

Lazy loaded component