Tacna: Fiscalía allana Transportes por exámenes irregulares

12 Feb 2020 | 7:34 h
Incautación. Policía intervino la Subgerencia de Licencias.

Titular de la Dirección Regional denunció el caso y señaló a tres presuntos responsables por pruebas a conductores.

Por: Liz Ferrer Rivera

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción allanó este martes las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para investigar denuncias sobre irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir. Agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía apoyaron con la incautación de documentos.

La directora regional de Transportes, Elvira Calla Aquise, informó que fue ella quien denunció a tres trabajadores por hechos irregulares ocurridos entre agosto y octubre de 2019, en los exámenes teóricos a los conductores. Estas pruebas se rinden en una sala de cómputo.

PUEDES VER: Desde Tacna, chef peruano exige mayor regulación para empresas en zona marítima

Las fiscales Esther Poma Ale, Judith Álvarez Becerra y Marie Flores Curasi ingresaron a las oficinas de la Subgerencia de Licencias de Conducir, Recursos Humanos e Informática.

Además, Calla advirtió de que ha reportado al Órgano de Control Interno unas supuestas sobrevaloraciones en compras de materiales de trabajo. La funcionaria afirmó que ha sido muy exigente en implementar medidas para evitar la corrupción y la intervención de tramitadores externos a su institución.

Para la directora, su intención de controlar más al personal ha desatado el fastidio del sindicato de trabajadores, el cual —según ella— ha puesto trabas y presionado constantemente para que sea cesada del cargo.

Calla también ha sido denunciada por solicitar 300 galones de combustible en 2019 al gobierno regional. Ella dijo que sí se solicitó esa cantidad para actividades, pero solo se usaron 50 galones. Señaló que la acusación es una represalia.

Video Recomendado

Lazy loaded component