Cena por San Valentín: ¿Cómo cautivar a tu pareja este 14 de febrero?

La iluminación es infaltable en la cena romántica por San Valentín. Foto: difusión.

Este 14 de febrero, es el Día de San Valentín, y algunos se quedarán en casa por lo que están pensando qué preparar para la cena y cómo decorar por el Día de los enamorados. Aquí todos los detalles.

Sociedad LR
12 Feb 2020 | 13:44 h

¿Ya sabes cómo sorprenderás a tu pareja por el Día de San Valentín? Nada como preparar una cena bien romántica por el Día de los enamorados. Por ello, aquí te brindamos algunos tips para que cautives a él o ella con la comida y la decoración para este 14 de febrero.

Ten en cuenta que la cena debe ser muy especial, por lo que debes cuidar mucho la decoración para hacerle sentir a tu amado(da) lo importante que es para ti.

PUEDES VER San Valentín 2020: ideas originales para regalarle a tu pareja este 14 de febrero [FOTOS]

¿Qué preparo para la cena?

Lo ideal sería que le prepares una comida que le guste a él o ella, pero también puedes enamorarlo (la) aún más con otros preparativos gastronómicos.

Las pastas son los platillos que recomendamos para esta cena romántica, porque son deliciosas y fáciles de preparar. Según el blog “La cocina de Gisele”, una de las pasta más elegantes para este noche es la “pasta a la marinera” por lo que aquí te mostramos un vídeo donde puedes conocer la receta de los ingredientes y la manera de prepararlos.

Lazy loaded component

Para acompañar esta comida puedes cortar papitas en forma de corazón y hornearlas solo con sal, romero y laurel. ¡Son deliciosas!

Papitas en forma de corazón por San Valentín. Foto: difusión.

Además, puedes acompañar con los siguientes y románticos aperitivos, que son sencillos de elaborarlos. Se trata de las brochetas con tomatitos cherry y queso. Le agregas un poquito de aceite de oliva y orégano y listo.

Entre los postres puedes preparar helados encorazonados. Solo tiene que tener el molde con forma de corazón y el helado comprarlo. O también puedes elaborar galletas de jengibre con forma de corazón o bombones también con forma de corazón, no necesitas un horno, solo el molde para darle forma.

Para acompañar tu cena romántica, para las bebidas puedes tener un champagne o vino, más elegante y formal. Pero, si quieres sorprender todavía más a tu pareja puedes seducirlos con estos cócteles y encender las llamas del amor. Por ello, te mostramos un video donde te enseñan cómo preparar dos afrodisíacos martínez.

Lazy loaded component

¿Qué decoración hago en mi hogar y para la mesa?

El blog Hogar recomienda los globos en forma de corazón nunca fallan, son clásicos pero infaltables en el Día de San Valentín. También puedes elaborar letras de helio para crear mensajes de amor, como por ejemplo “Love”.

Globos de corazón para San Valentín. Foto: difusión.

Además, puedes colgar fotografías donde se haya capturado los momentos más especiales que lograron pasar juntos como pareja.

Los pétalos de rosas roseados en el piso de la casa como también encima de la mesa son detalles que no puedes obviar en tu decoración.

La cena debe ser perfecta e especial. Puedes utilizar el mantel y las servilletas de color rojo. Y, sobre todo el centro de la mesa las velas y las flores, piezas esenciales por San Valentín. Otra genial idea es envolver las servilletas en un pequeño rollo con un lazo y un corazón atado.

Los pétalos y la iluminación tenue no pueden faltar en tu cena romántica. Foto: difusión.

Otro punto importante, es la luz, esta debe ser una iluminación tenue. Las velas te ayudarán o un led. Recuerda que esto crea un aire de romanticismo para cautivar al amor de tu vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component