SJL: pintor muere electrocutado cuando realizaba labores en hostal

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Feb 2020 | 13:56 h
En San Juan de Lurigancho, un pintor murió electrocutado a causas de una descarga eléctrica en la zona de Zárate.

A consecuencia de una descarga eléctrica, el hombre murió al impactar su herramienta de trabajo con un cable de alta tensión cuando realizaba labores.

El pintor Jorge Luis Huerta (51) murió electrocutado esta mañana cuando realizaba trabajos de pintura a 20 metros de altura en un hostal ubicado en la cuadra 4 de Pirámides del Sol en la zona de Zárate, San Juan de Lurigancho.

Según los testigos, el hombre se encontraba realizando labores con su herramienta de trabajo, rodillo, cuando accidentalmente chocó con un cable de alta tensión, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica que le costó la vida.

PUEDES VER Perrito sin hogar muere atropellado en Metro de Lima tras esperar ayuda por más de 30 minutos

Según declaraciones a América, el testigo Alex Arango mencionó cómo sucedieron los eventos. “Estábamos pintando normal, entonces, él gritó 'auch’ y luego tambalea y se sienta”, expresó. Por otro lado, el hombre quiso reponerse ante el shock eléctrico, pero empeoró su situación hasta perder el conocimiento.

Tras ver su desmayo, sus compañeros lo trasladaron hasta una de las habitaciones del hotel, donde llamaron a la ambulancia para la atención rápida del pintor.

Lazy loaded component

Al llegar los paramédicos, ellos dieron cuenta de la quemadura en su mano; sin embargo, el hombre ya no presentaba pulso. La Policía Nacional del Perú averigua las causas del trágico desenlace del pintor.

PUEDES VER Bacteria KPC: ¿Qué es y cuáles son las medidas de prevención para evitar contagio?

La empresa Enel Perú realizó las investigaciones y si existía problemas con el cableado en la zona. Por último, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró el hostal por el momento.

Video Recomendado

Lazy loaded component