Realizarán mantenimiento de museo San Miguel de Piura

El Gobierno Regional de Piura tendrá un plazo de 60 días calendario para culminar los trabajos. Gobernador Servando García aprobó convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura.

Museo será restaurado en el plazo de 60 días calendario.
Museo será restaurado en el plazo de 60 días calendario.

El Gobierno Regional de Piura tendrá un plazo de 60 días calendario para culminar los trabajos de mantenimiento del museo “San Miguel”, en el que se invierte 313 mil 368 soles en restaurar y conservar este monumento histórico.

Este trabajo está a cargo del “Consorcio Restauro”, que es una empresa especializada en la conservación de patrimonios culturales. Iniciaron con el retiro de escombros, luego se procederá con el desmontaje de cielorrasos, desprendimiento de cañas, desplome de muros, balcones y otros deterioros causados por el paso del tiempo y fenómenos climatológicos.

PUEDES VER Realizan con éxito el primer traslado aéreo por convenio entre el Mininter y SaludPol

También se realizarán labores de restauración de muros del segundo nivel: refuerzo de paredes en fachada, estructuras de techos en los ambientes internos y galerías, registro de carpintería de madera, limpieza del sistema de evacuación pluvial, señalización de zonas, entre otros.

Además, se colocará una cobertura que permitirá la evacuación de las aguas de lluvia, y de esta manera proteger la estructura de madera del entrepiso que aún se conserva.

Es importante indicar que según Resolución Ejecutiva Regional N°745-2019, el gobernador regional Servando García Correa, aprobó el convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Piura.