El sistema fue instalado por la Autoridad Local del Agua y Defensa Civil-
El sistema fue instalado por la Autoridad Local del Agua y Defensa Civil-

Pluviómetros alertarán del peligro de lluvias intensas en Áncash

Este sistema avisará a la población de algún desastre natural a través del sonido de una sirena, que les permitirá evacuar a tiempo. Se instalará un equipo similar en la ciudad de Sihuas en la quebrada Colpa-Chirimoyo.

La República
12 Feb 2020 | 15:51 h

La provincia de Pomabamba en Áncash ya cuenta con su propia estación pluviométrica para trabajos de monitoreo y prevención ante el peligro de precipitaciones, pues la comunidad suele ser una de las más afectadas durante el periodo de lluvias.

El sistema fue instalado por personal de la Autoridad Local del Agua (ALA) Pomabamba y Defensa Civil. Está ubicada en la quebrada Hatun Parco y se encargara de medir la intensidad y cantidad de lluvias, permitiendo advertir cuando exista más de 20 pulsos de balancín de la estación, lo que significa que puede existir un evento extremo en la zona.

PUEDES VER Tubería se rompe y causa inundación en Nuevo Chimbote

La población asentada en la zona vulnerable de la cuenca de la quebrada será avisada de algún desastre natural a través del sonido de una sirena, que les permitirá evacuar a tiempo.

Cabe señalar, que este medio es exclusivamente para el lugar por ser considerada zona vulnerable.

Los pluviómetros forman parte del sistema de alerta temprana, que son un conjunto de procedimientos y comunicaciones a cargo de las autoridades locales, a través de los centros de operación de emergencia.

Se informó también, que la próxima semana se instalará un equipo similar en la ciudad de Sihuas en la quebrada Colpa-Chirimoyo.

Video Recomendado

Lazy loaded component