La Libertad: más de 13 mil personas votarían por creación de distrito de Alto Trujillo

12 Feb 2020 | 3:50 h
Participación ciudadana es importante en esta consulta.
Participación ciudadana es importante en esta consulta.

Habitantes hábiles son 13,135 pertenecientes a El Porvenir y 381 de Florencia de Mora.

En la consulta vecinal sobre la creación de Alto Trujillo como nuevo distrito de la provincia de Trujillo, en La Libertad, que se realizará el domingo 16, podrán votar 13,516 ciudadanos y tres de ellos son extranjeros, según el Reglamento de la Ley Nº 27795.

De acuerdo a la Ley de Demarcación y Organización Territorial, se consideran vecinos a los ciudadanos, peruanos o extranjeros, que cuenten con, por lo menos, dos años de residencia permanente en determinado ámbito territorial.

PUEDES VER Se confirman dos casos de dengue en La Libertad

El padrón de la próxima consulta fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Para elaborar el padrón, entre el 26 de setiembre y el 15 de octubre del año pasado, el RENIEC empadronó a quienes querían participar en la consulta.

“Los vecinos que voluntariamente se empadronaron para participar en esta consulta vecinal están ejerciendo su deber democrático de decidir el desarrollo de su entorno y vecindario”, declaró esta mañana el subgerente (e) de Verificación Domiciliaria y Procesamiento de la Gerencia de Registro Electoral del RENIEC, José Antonio Miranda.

El empadronamiento se realizó previamente en doce puntos ubicados en núcleos urbanos que ahora pertenecen a los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, y que formarían parte del nuevo distrito.