Fiscalía investiga ocho casos de trata de personas en Chimbote

12 Feb 2020 | 22:38 h
Trabajo de seguimiento dará sus frutos para detener a responsables.
Trabajo de seguimiento dará sus frutos para detener a responsables.

“Mandar a mendigar dinero a un niño es un delito y se condena con la cárcel”, pronunció fiscal Lucía Vidal Castillo.

La fiscal Lucía Vidal Castillo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, en Áncash, viene investigando ocho casos de trata de personas, en su mayoría mujeres: jóvenes y menores de edad.

“A través de una mesa multisectorial de lucha contra la trata de personas acordamos realizar operativos de interdicción en bares, cantinas, centros nocturnos, locales de prostitución y establecimientos de esparcimiento para descubrir y denunciar actividades de favorecimiento a la prostitución y la explotación sexual”, declaró.

PUEDES VER Tubería se rompe y causa inundación en Nuevo Chimbote

Vidal mencionó también que quienes cometen delito de trata de personas como el favorecimiento a la prostitución y el proxenetismo son sentenciadas a 10 años de cárcel. Incluso explicó que una de las modalidades de trata de personas es la mendicidad.

“Mandar a mendigar dinero a un niño es un delito y se condena con la cárcel. En los operativos inopinados que hemos venido realizando se ha encontrado menores que son enviados por sus padres a pedir dinero en vez de enviarlos a estudiar. Este año seremos más frontales para enfrentar este grave problema”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component