Lazy loaded image

Familia peruana instalará sucursales de tiendas para mascotas en Chile

Una millonaria familia de Perú decidió invertir sus negocios en el mercado del país sureño y expandir su línea para mascotas.

Sociedad LR
12 Feb 2020 | 16:29 h

Nuevos horizontes. La familia Mulder, una de las familias millonarias en Perú, decidió analizar nuevas inversiones en países latinoamericanos, así decidió que su próximo destino para las tiendas de mascotas sería Chile.

El país sureño sería el nuevo punto de partida para el negocio. Mediante su brazo inversor, Emefin, el Grupo Mulder adquirió Tiendapet.cl , una plataforma online que posee también establecimientos de manera física en varias ciudades.

PUEDES VER Hombre fue a tramitar su pasaporte y se entera que está muerto para el Reniec

Este nuevo modelo ha tenido aplicación en países como España o Portugal, y si este nueva sucursal funciona en Chile se volvería un retail para las mascotas con venta de ropa, accesorios, medicamentos y servicios médicos veterinarios.

Según Expansión, los empresarios peruanos planean una facturación de 200 millones de euros y contar con aproximadamente unos dos mil empleados distribuidos en 170 tiendas en el sector de la zona ibérica.

Habrá más sucursales para las tiendas para mascotas.

Dicha operación anunciada sigue siendo analizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en España, ya que existe una ley antimonopolio en dicho país.

PUEDES VER Beca de Traslado: conoce cómo acceder a las becas para estudiantes de universidades no licenciadas

Según declaraciones del director general de Emefin a BioBioChile, sus inversiones están adecuándose a la expansión del negocio de las mascotas y también el desenvolvimiento del comercio en tiendas, clínicas y hospitales.

“Estamos totalmente comprometidos con brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, señaló Paul Mulder. Así también, el incremento del negocio de mascotas se incrementó en una facturación de más de 90 millones de euros.

Video Recomendado

Lazy loaded component