MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Desde Tacna, chef peruano exige mayor regulación para empresas en zona marítima

Javier Vargas indicó que en 10 millas del mar peruano debe priorizarse la pesca artesanal. Reconocido chef dará clase magistral sobre la preparación del ceviche en la ciudad de Tacna.

La Republica
Desde Tacna, chef peruano exige mayor regulación para empresas en zona marítima.

El cocinero Javier Vargas Guimaray, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú (Armap), propuso la creación de una norma que exija mayor regulación a las empresas pesqueras. De acuerdo a su opinión, se debería reservar 10 millas del mar peruano para la pesca artesanal.

Guimaray considera que debe promoverse estas actividades en beneficio de la población más pobre. Esto debido al alto aporte nutritivo que tienen los productos marinos.

El chef peruano llegó a Tacna como parte de la iniciativa “2020 – Cocina Peruana del Bicentenario”. Este miércoles dará una clase magistral sobre la preparación del ceviche. Este evento se realizará en la escuela de gastronomía Egatur, en su sede de la avenida Billinghurst.

De otro lado, Guimaray mostró este martes la preparación de un ceviche afrodisiaco tacneño, preparado con ajíes cultivados en el distrito de Calana. Así mismo, exhibió dos platos preparados especialmente para el 14 de febrero, el “Amor a la chilena”, variación del ceviche preparado con choros. Así también el “Amor de tres”, elaborado en base a locos (molusco).