Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Cusco: Bomberos auxiliaron a damnificados en Pisac antes de proteger su local

Vocación. La emergencia en Pisac demostró el compromiso social de los bomberos en Cusco. Ellos escucharon los pedidos de ayuda de cientos de pobladores en Pisac y no dudaron en apoyarlos. Lamentablemente, su local se llenó de lodo y varios materiales se dañaron.

Bomberos auxiliaron a damnificados en Pisac antes de proteger su local.
Bomberos auxiliaron a damnificados en Pisac antes de proteger su local.

El desborde del río Kitamayo en Cusco, dejó varios daños en Pisac. La emergencia tomó de sorpresa a varios pobladores y a la Compañía de Bomberos 131 el pasado jueves. Durante esta emergencia, los hombres de rojo prefirieron apoyar a los damnificados en vez de salvaguardar los equipos que tenían instalados en su local. El lodo ingresaba en cuestión de segundos.

Fabián Achancaray, jefe de la Compañía de Bomberos de Pisac, indicó que la emergencia se produjo cuando se encontraban en reunión y de pronto escucharon los gritos de la población. La solución más pronta era apoyar a las personas que estaban en condición vulnerable.

Tras la emergencia, el local de los bomberos resultó inundado. Varios equipos como radios y computadoras quedaron inoperativas. Así también varios ambientes quedaron llenos de lodo.

“No tenemos nada, así nos estamos quedando. Es triste ver este cuartel, construido con tanto sacrificio de todo el personal. Se trabajó día y noche, así nos estamos quedando, pero tenemos fe que el pueblo de Pisac se levantará”, manifestó.

La emergencia en Pisac dejó cerca de 100 viviendas inundadas y graves daños. Otra de las afectaciones es a la actividad turística, donde varias familias se dedican a este rubro a través de tiendas de artesanía, restaurantes, hoteles, entre otros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.