Al día se realizan entre 10 a 15 esterilizaciones. Foto Referencial.
Al día se realizan entre 10 a 15 esterilizaciones. Foto Referencial.

Castrarán a 100 gatos en la ciudad de Trujillo

Municipalidad realizara campaña para mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de los felinos.

La República
12 Feb 2020 | 10:39 h

La Municipalidad Provincial de Trujillo (región La Libertad), procederá a realizar la esterilización de un promedio de 100 felinos, con al finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

La Gerencia de Desarrollo Social viene organizando la primera campaña gratuita de castración del año,; por ello, se viene realizando la difusión de la actividad para cumplir con la meta

Los propietarios de los gastos pueden acercarse a la veterinaria municipal para realizar la inscripción previa. Una vez que se pase la evaluación documentaría, se programarán las fechas de las operaciones.

PUEDES VER: 80 mil habitantes no tienen acceso a agua potable y saneamiento en Trujillo

Desde el martes se viene interviniendo quirúrgicamente a los felinos (entre 10 a 15 por día). Este sistema continuará hasta cumplir con los cupos iniciales de la campaña.

Es necesario recordar que los dueños de las mascotas firman un compromiso. Ellos deberán realizar los respectivos cuidados luego de la intervención, asegurando la recuperación del felino.

La subgerenta de Salud, Adely Miranda Urtecho, mencionó los beneficios de la esterilización. Entre ellas, mejora las condiciones higiénicas y sanitarias de los gatos.

Ademas, permite mantener la tranquilidad pública; tras eliminar los maullidos y peleas felinas, que pueden poner en riesgo la vida de la mascota.

Esta acción preventiva también contribuye al control de la natalidad de las especies felinas. Se evita que camadas enteras sean arrojadas al no poder costear su cuidado.

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Trujillo también se encuentra brindando información. También se ha dispuesto la programación de más campañas de esterilización en todo el distrito.

Video Recomendado

Lazy loaded component