LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Ayacuchanos hacen bailar a gringos en Miraflores

Con orquesta y comparsas publicitan “Vive Carnaval Ayacuchano 2020” en Lima, objetivo es que visiten tierras ayacuchanas.

Danzantes bailaron con turistas que se encontraban conociendo Miraflores.
Danzantes bailaron con turistas que se encontraban conociendo Miraflores.

Una comparsa de 25 bailarinas con una orquesta típica de 10 músicos se presentó en el Parque Keneddy de Miraflores e hicieron bailar a los turistas con el fin de publicitar el evento “Vive Carnaval Ayacuchano 2020” que se realizará desde el 22 al 26 de febrero en la ciudad de Huamanga.

Hasta el momento hay más de 40 comparsas de todo Ayacucho que participarán en el evento. Paralelamente se efectuará el Festival del Puchero y trajes típicos 2020, así como el IX Festival del Puchero, Cuy Kanka y la Chicha de Jora.

“El 23, 24 y 25 de febrero las 40 comparsas participarán en el Carnaval Tradicional Urbano en el centro de la Ciudad, cuyo punto de concentración es el parque Augusto B. Leguia. Y el 26 es la lectura del testamento y que del No Carnavalon”, expresó el alcalde Yuri Gutiérrez Gutiérrez.

PUEDES VER: Lambayeque: prohíben juegos de carnavales y fiestas en las calles

Invitó a todos los peruanos a que asistan a este carnaval ayacuchano que es el más grande del país. Como se recuerda Ayacucho es la ciudad de las 33 iglesias y recientemente elegida “Ciudad Creativa” en artesanía y arte popular por la UNESCO.

“En realidad, los festejos son parte de enero y todo el mes de febrero. También hay el concurso elección de la Señorita Sumaq Wayta 2020, el concurso de compositores e intérpretes del Carnaval Ayacuchano 2020 entre otras actividades”, informó el burgomaestre.

Añadió que el carnaval ayacuchano tiene vestimenta original que está hecha con tintes naturales y destacan a nivel nacional.

“Hemos realizado un plan de seguridad ciudadana donde los turistas peruanos y extranjeros contarán con todas medidas de seguridad, que incluyen cámaras y grupos de acciones tácticas que llegaran en segundos para intervenir ante cualquier hecho”, informó Gutiérrez Gutiérrez.