Lazy loaded image

Bomberos reciben donación valorizada en 483 mil dólares

La entrega de los equipos, proveniente de la embajada de Estados Unidos, se distribuirá a 34 compañías del interior del país.

Sociedad LR
14 Feb 2020 | 22:04 h

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú recibió una donación de 170 equipos de trabajo valorizados en un aproximado de $ 483 000 de parte de la Embajada de los Estados Unidos.

La entrega tiene el objetivo de mejorar el trabajo de la institución en situaciones de emergencia y forma parte del Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP).

PUEDES VER Lambayeque: estación de bomberos de s/5 millones inoperativa por falta de voluntarios

El acto se dio en presencia del Ministro de Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt; el Ministro de Orden Territorial, Esteban Saavedra Mendoza y el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís.

“Esta donación es la continuación de nuestra cooperación a través de donaciones en equipamiento y material que hemos entregado previamente a los bomberos en los años 2016 y 2017”, indicó Offutt durante la ceremonia.

Lazy loaded component

El funcionario detalló que el equipo brindado a los bomberos consta de cascos con gafas, sacos y pantalones para combatir incendios, botas aislantes, guantes y capuchas.

PUEDES VER Invertirán S/ 56 millones en equipar compañías de bomberos en Arequipa

“Quisiera felicitar a los hombres y mujeres del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Desde hace ciento cincuenta y nueve años brindan su servicio a la comunidad con dedicación y valentía que se pone en manifiesto cada día”, agregó Offutt.

De acuerdo a la Embajada de los EE.UU., HAP ha invertido hasta el momento 45 millones de dólares en la construcción de Centros de Emergencia Regional en 15 regiones del Perú, equipamiento de los mismos y capacitaciones al personal, con el fin de fortalecer los servicios gubernamentales.

Video Recomendado

Lazy loaded component