Eloy Cacya apoyará en las labores para recuperar el cuerpo del veraneante.

Arequipa: Rescatista Eloy Cacya se suma a la búsqueda de bañista desaparecido en playa de Mollendo

Este 11 de febrero se cumplió un mes desde que desapareció Víctor Cisneros. A pedido de los familiares y el Gobierno Regional de Arequipa, Eloy Cacya apoyará en las labores para recuperar el cuerpo del veraneante.

La República
12 Feb 2020 | 13:33 h

Arequipa. A un mes de su desaparición, continúa la búsqueda de Víctor Cisneros Apaza, quien ingresó en horas de la noche al mar en la tercera playa de Mollendo, en la provincia de arequipeña de Islay, y desde entonces no logran ubicarlo.

Los parientes angustiados y desesperados por encontrarlo, solicitaron el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, por lo que se dispuso que personal especializado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) acuda al lugar.

PUEDES VER: Arequipa: Piden ayuda para encontrar a bañista que desapareció en playa de Mollendo

Uno de los integrantes de la oficina del COER es Eloy Cacya, rescatista que adquirió notoriedad por recuperar el cuerpo de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya en Caylloma, Olivier Toledo desaparecido mientras peregrinaba al Santuario de Chapi y Jhon Barrientos perdido en el volcán Misti.

En el primer día de búsqueda, recorrieron un aproximado de 30 kilómetros de acantilados donde, según versiones de especialistas, existe un 80% de posibilidades que el mar arroje el cuerpo a las orillas. A lo largo del recorrido se identificaron varias caletas con difícil acceso.

Para este miércoles las labores se han enfocado en volver hacer un repaso por Mollendo, volviendo a realizar la búsqueda en los alrededores donde desapareció Cisneros Apaza.

PUEDES VER: Arequipa: Hallan enterrado a taxista que estaba desaparecido en la ciudad de Mollendo

Rescates

Cuando las esperanzas se perdieron por completo, Eloy Cacya es la persona que devolvió la tranquilidad a muchas familias quienes por mucho tiempo buscaron a sus seres queridos que desaparecieron sin dejar rastro.

Uno de los casos más emblemáticos fue en octubre de 2012 cuando halló el cuerpo sin vida de Ciro Castillo Rojo, el estudiante limeño quien se perdió en las profundidades del Colca junto a su enamorada Rosario Ponce.

El 17 de mayo del 2013, también encontró a Olivier Toledo, un joven que desapareció mientras peregrinaba al Santuario de Chapi.

El 16 de junio del 2017, Eloy Cacya junto a otros rescatistas recuperaron el cuerpo de John Barrientos Sucasaca (30) quien cayó en una barranco de 300 metros cuando ascendía al volcán Misti.

Video Recomendado

Lazy loaded component