MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Arequipa: Escenificarán llegada de inca del Inti Raymi a playa de Camaná

Actividad se llevará a cabo el 15 de febrero en la playa La Deheza, provincia de Camaná. Buscan promover el cuidado del medio ambiente y la promoción turística en el litoral de Arequipa.  

La Republica
Escenificarán llegada de inca del Inti Raymi a playa de Camaná.

Como parte del programa de actividades por temporada de verano, este sábado 15 de febrero a las 11:00 horas se llevará a cabo el “Incani 2020” en la playa La Deheza de la provincia de Camaná, en Arequipa. Consiste en la escenificación de la llegada del inca al mar.

El evento es organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Provincial de Camaná y la Asociación Cultural 24 de Junio, y tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la identidad cultural y el cuidado del medio ambiente para tener lagos, ríos, mar y playas limpias.

Asimismo, buscan fomentar la historia e identidad cultural con la llegada del inca al mar y la promoción turística de las playas del litoral arequipeño.

El actor Nivardo Carrillo, que interpreta al inca del Inti Raymi, será el encargado de escenificar la llegada del inca al mar, para luego realizar una ofrenda a la Mama Cocha (Madre de las Aguas) y agradecerle por todas las bondades que ofrece para la vida.

Actividades

El sábado 15 de febrero a las 11:00 horas es la llegada, fundación Inca de Camaná y Pago a la Pachamama en el mirador de San Gregorio, posteriormente a las 14:30 horas se desarrollará el III Concurso Nacional de Danzas y Estampas en el estadio de La Deheza.

El domingo 16 de febrero, a las 12.00 horas se realizará el Festival Gastronómico, luego la exhibición de caballos peruanos de paso; ambas actividades en la playa de La Deheza. A las 15:30 horas se desarrollará el encuentro del inca con el mar con el pago a la Mama Cocha.