ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Amazonas: dejan lista pista de aterrizaje para reapertura de aeropuerto El Valor

Abarca dos kilómetros de longitud por 14 metros de ancho. Provincias Bagua y Utcubamba se ponen se pie con apoyo de sus autoridades.

Trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil dieron sus frutos.
Trabajo coordinado entre autoridades y sociedad civil dieron sus frutos.

Un promedio de 500 personas entre ciudadanos y miembros del Ejército Peruano, liderados y la Gerencia Sub Regional Bagua del Gobierno Regional Amazonas, se realizó una importante jornada de limpieza, para dejar lista la pista de aterrizaje del aeropuerto El Valor.

La misión dejar todo listo, para que el aeropuerto que un día sirvió de transporte aéreo militar por el conflicto entre el Ecuador y el Perú, en el año 1995, vuelva estar operativo, por ello el presidente del comité de gestión, René Vargas Coronel, quien además es alcalde del distrito El Milagro, jurisdicción de la provincia Utcubamba.

PUEDES VER Desbaratan mafia de profesores que robó más de S/2 millones

Asimismo, las bermas de la pista de aterrizaje (derecha e izquierda) fueron despejadas, luciendo otro aspecto, mientras la maquinaria pesada emparejaba el terreno en donde sería la edificación del desembarque de pasajeros. Las indicaciones técnicas estuvieron a cargo de Julio César Bazán de la Gerencia Sub Regional Bagua, por recomendaciones del gobernador Oscar Altamirano Quispe.

Las autoridades agradecieron a Altamirano Quispe, por el apoyo, para que la documentación de terrenos queden saneados a la brevedad y pasen al Ministerio de Agricultura, para no tener dificultad alguna a futuro y pueda ser incluido en el inventario de aeropuertos a cargo de la concesionaria que administra ese tipo de bienes en el país.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.