Familias damnificadas no solo piden apoyo de autoridades, sino también que se determine a los responsables. (Foto: La República)
Familias damnificadas no solo piden apoyo de autoridades, sino también que se determine a los responsables. (Foto: La República)

Se eleva a 27 el número de muertos por deflagración en Villa El Salvador

Menor perdió la vida esta tarde en el Instituto de Salud del Niño de San Borja.

Sociedad LR
10 Feb 2020 | 21:34 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de otro de los heridos que dejó la deflagración en Villa El Salvador. Con este fallecimiento son 27 las víctimas mortales por la tragedia del 23 de enero.

Se trata de una menor de 13 años de edad que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja con 60% de quemaduras en todo el cuerpo.

PUEDES VER Villa el Salvador: afectados piden no ser olvidados a tres semanas del incendio

Previo a este deceso, se reportó la muerte de Carlos Alberto Bellido Herrera el pasado viernes 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital FAP con el 80% de su piel quemada.

Según los reportes del Minsa, aún quedan nueve personas heridas, incluidos menores de edad, que permanecen en grave estado de salud en distintos nosocomios. A ellos se les piensa colocar injertos de piel que fueron donados por los bancos de tejidos de Estados Unidos y Brasil.

Exijen justicia

A casi tres semanas de la tragedia, las familias damnificadas siguen viviendo el drama de no solo haber perdido a sus seres queridos, sino que, aseguran, se sienten olvidados y que no se está haciendo justicia, pues aún no se han determinado responsables.

PUEDES VER Deflagración en VES: departamentos de Villa Panamericana estarán habilitados en junio

Los vecinos están pensando organizarse para denunciar a Osinergmin. Y es que ellos quieren que alguien se responsabilice de las muertes que pudieron ser evitadas si es que las serias deficiencias que desencadenaron la deflagración se hubieran subsanado a tiempo.

Durante la visita del presidente Martín Vizcarra se evidenció la indignación de los afectados, quienes solo piden que sus reclamos sean escuchados cuanto antes.

Video Recomendado

Lazy loaded component