EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Villa El Salvador: familia que perdió a menor de edad pide ayuda para tres parientes que están en estado crítico

La cuñada de Yaqueline Rojas Parinango pide que la Municipalidad de Lima, Villa El Salvador y Osinergmin se hagan responsables por sus acciones.

La familia Rojas Parinango ha perdido a una menor de edad: L.I.R. (3) a causa de una fuga de gas en Villa El Salvador. Fuente: La República.
La familia Rojas Parinango ha perdido a una menor de edad: L.I.R. (3) a causa de una fuga de gas en Villa El Salvador. Fuente: La República.
Sociedad LR

A punto de cumplirse tres semanas de la tragedia en Villa El Salvador, cientos de familias continúan pidiendo justicia por sus familiares fallecidos y otros que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cuñada de Yaqueline Rojas Parinango, Bellarina Imanda, mencionó que necesitan ayuda económica para sus familiares que se encuentran en estado crítico tras ser alcanzados por la deflagración sucedida en VES a causa una fuga de gas.

PUEDES VER San Borja: detienen a ciudadano chino acusado de liderar banda dedicada a la minería ilegal

Hasta el momento, la familia Rojas Parinango ha perdido a una menor de edad: L.I.R. (3), quien no soportó las quemaduras en todo su cuerpo. El niño era hijo de Yaqueline Rojas. Por otro lado, en dicha vivienda de la familia también estaba la joven de 22 años embarazada, Selene Marín, quien falleció por la gravedad de sus lesiones.

“Invoco a las autoridades que se hagan responsables de los actos tanto la Municipalidad de Lima, Municipalidad de Villa El Salvador y Osinergmin (...) veo que entre ellos se tiran la pelota y nadie quiere hacerse responsables”, expresó.

Lazy loaded component

La familia presenta a tres pacientes en UCI, quienes aún luchan por su vida en diferentes dependencias de salud. Yaqueline Rojas Parinango (32), madre del niño de tres años fallecido, continúa internada en el Hospital Almenara con el 65 % de quemaduras en su cuerpo.

Por otro lado, Yovana Bustamante (38) internada en el Hospital Loayza, quien presenta el 80 % de quemaduras en todo su cuerpo. También, el menor de edad T.R.B. (6) sigue en el Hospital del Niño en San Borja con un pronóstico del 65 % de lesiones graves en todo su cuerpo.

PUEDES VER Descartan coronavirus en Perú y se activan protocolos

“Nadie nos va a devolver a nuestros familiares, pero las autoridades deben pronunciarse”, señaló Bellarina Imanda. La familia pide ayuda económica sobre todo con la movilidad de ellos, ya que se trasladan a varios hospitales para ver el estado de sus parientes.

Según la familia, antes las autoridades le otorgaban estas facilidades de movilizarse; sin embargo, esto dejó de realizarse en unas semanas.