ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Tumbes: vecinos y policías rescatan a perro que cayó a pozo

“Colorao” cayó a un pozo de tres metros de profundidad. Su ladridos alertaron a la población, que denunció el hecho.

El perrito fue bautizado con el nombre de "Colorao".
El perrito fue bautizado con el nombre de "Colorao".

Agentes de la Policía Nacional del Perú y un grupo de vecinos, lograron rescatar a un perro que habría caído a un profundo pozo. El hecho se registró de la ciudad de Tumbes.

Los pobladores de la prolongación Tarapacá, ubicada frente al colegió Inmaculada Concepción en el sector San José, alertaron de la emergencia a los efectivos luego de escuchar los aullidos del can.

PUEDES VER: Niños salvan de morir ahogados en playas de Tumbes

El animal, quien no dejaba de ladrar para llamar la atención y ser socorrido, cayó inesperadamente a un pozo de más de tres metros de profundidad.

Varios minutos de tensión se vivieron en el lugar, ante la desesperación de poder sacar al perro del pozo.

Miembros de la Unidad de Recate de la Policía elaboraron la estrategia para rescatar al perro, que fue bautizado con el nombre de “Colorao”.

Los agentes ataron a “Colorao” y lograron ascender al animalito hasta la parte superior del pozo.

El perrito fue recibido entre aplausos de los vecinos, quienes resaltaron la labor de los policías. Asimismo, procedieron a realizar una evaluación médica a “Colorao" y brindarle alimento.

Recordar que toda persona puede denunciar o alertar -según la Ley 30407- sobre casos de maltrato o alguna emergencia donde se encuentre en riesgo un animal.

Asimismo; las municipalidades, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú tienen el deber de atender dichas denuncias e intervenir.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.