Sentencian a nueve meses de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una joven

11 Feb 2020 | 14:42 h
Rossel Paredes Inga (37) fue acusado por el delito de violación sexual.
Rossel Paredes Inga (37) fue acusado por el delito de violación sexual.

A pesar de que el hombre amenazó de muerte a la víctima, ella realizó la denuncia en la comisaría rural del Tingo, en Amazonas.

Amazonas. La Fiscalía Provincial Mixta del Tingo obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto por el delito de violación sexual en agravio de la joven M.R.M (19). El hecho ocurrió cuando la agraviada se encontraba sola en su vivienda.

El fiscal Juan Vélez Urquía obtuvo la sentencia en contra de Rossel Paredes Inga (37), quien habría llegado a la vivienda de la víctima para preguntar por su hermano. Luego, habría aprovechado que se encontraba sola para abusar de ella.

Luego del hecho, la amenazó de muerte; sin embargo, ella realizó la denuncia en la comisaría rural del Tingo, lo que permitió la detención del imputado en flagrancia.

PUEDES VER Envían a la cárcel a policía implicado en tráfico de drogas en Chachapoyas

Una situación similar ocurrió en Piura, donde el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Piura sentenció a cadena perpetua a un hombre por el mismo delito en agravio de la menor G.G.M.G (11). El sujeto habría aprovechado que la mamá de la víctima había salido para abusar de ella. Se utilizó una cámara Gesell para escuchar sus declaraciones.

En Chiclayo, un sujeto tenía orden de captura desde el 9 de agosto del año pasado fue detenido por el personal de inteligencia de la comisaría César Llatas Castro. Se le acusa de abusar de un menor de 14 y otro de 9 años.

Ambos permanecen en la dependencia policial a espera de las investigaciones de las denuncias que se le atribuyen.

Video Recomendado