Sentencian a nueve meses de prisión a sujeto que abusó de menor con retardo mental

11 Feb 2020 | 15:24 h
El hombre la había interceptado cuando iba a hacer las compras de su madre.
El hombre la había interceptado cuando iba a hacer las compras de su madre.

Después de lograr su cometido, el hombre le entregó dos soles, la amenazó de muerte y la abandonó por el lugar donde la había captado.

Chiclayo. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un hombre acusado por el delito de violación sexual en agravio de la menor M.S.V.S (16), quien sufre de retardo mental.

Según testimonio de la víctima, el pasado sábado salió de su vivienda en el caserío Chepito del distrito de Mórrope, para hacer las compras que le había encargado su madre. Cuando llegó al centro poblado Cruz del Médano fue interceptada por el sujeto a bordo de una mototaxi y la llevó hasta el anexo Las Palmeras (ex cementerio), donde la intimidó con un cuchillo y luego la ultrajó.

Después de lograr su cometido, le entregó S/2.00 soles, la amenazó de muerte y la abandonó por el lugar donde la había captado. La menor corrió a la casa de un familiar denunciando el delito a la policía, quien lo ubicó y lo trasladó a la comisaría para las diligencias de ley.

PUEDES VER Lambayeque: prohíben juegos de carnavales y fiestas en las calles

La fiscal María Bazán Correa expuso todos los elementos de convicción que vinculan a Miguel Ángel Llontop Farroñán en el delito, como también la posible pena que sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad y el peligro de fuga.

Situación similar ocurrió en Amazonas. La Fiscalía Provincial Mixta del Tingo obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto por el delito de violación sexual en agravio de la joven M.R.M (19). El hecho ocurrió cuando la agraviada se encontraba sola en su vivienda.

En Piura, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Piura sentenció a cadena perpetua a un hombre por el mismo delito en agravio de la menor G.G.M.G (11).