Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Senasa suspende faenado en camal de Chiclayo por antihigiénico

Advertencia. Si la MPCh no revierte el problema y destina personal de limpieza, el establecimiento sería clausurado.

Camal de Chiclayo.
Camal de Chiclayo.

En problemas. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió el faenado (sacrificio de animales) en el camal municipal de Chiclayo por sus condiciones insalubres que ponen en riesgo la salud pública.

Esta medida se dictó luego de que dicha entidad dio un ultimátum a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para que asigne más personal que garantice la limpieza del establecimiento, el cual está rodeado de gallinazos y moscas a causa de las heces fecales de los animales.

PUEDES VER Lambayeque: confirman 11 casos de dengue en Zaña [VIDEO]

De los nueve trabajadores que contó este camal en el 2019, ahora solo tiene un servidor, lo que resulta insuficiente para realizar una limpieza completa.

A ello se suma la deficiente infraestructura, lavatorios sucios con moho, además de utilizarse un perol oxidado al igual que los ganchos de fierro que sirven para colgar la carne de los animales sacrificados.

Este problema fue constatado in situ por los regidores que conforman la Comisión de Salud del ayuntamiento, quienes exigieron al alcalde Marcos Gasco Arrobas y a la gerencia municipal tomar cartas en el asunto.

Pamela Alva Carranza, presidenta de dicho grupo de trabajo, enfatizó que el faenado se suspendió y la comuna tiene una semana para revertir esta problemática, específicamente destinar más trabajadores.

“Si no cumple, entonces Senasa podría aplicar una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al municipio, además de clausurar el establecimiento”, enfatizó.

Lamentó que la autoridad municipal no haya adoptado medidas correctivas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.