Áncash: se registra envenenamiento masivo de perros en Huaraz

11 Feb 2020 | 16:23 h
Algunos perritos fueron rescatados y están recuperándose.
Algunos perritos fueron rescatados y están recuperándose.

Solo seis, de los diez canes envenenados fueron salvados. Se exige la ubicación y captura de desconocido que ocasionó las muertes de los canes.

Un hecho salvaje se registró se registró en la región Áncash, luego que se identificara que varios perros fueron envenenados por un sujeto en la ciudad de Huaraz.

Son 10 los canes que recibieron los bocados que estaban infectados con el pesticida. Todos los animales solían deambular por la céntrica avenida Luzuriaga y no tenían dueño.

Los transeúntes son los que auxiliaron a los canes. Solo cuatro de ellos pudieron ser rescatados tras atención médica oportuna.

PUEDES VER: Áncash: policías ayudan a nacer a bebé en el interior de comisaría

Mientras que seis perros fallecieron, luego que el potente veneno terminara por intoxicar sus cuerpos.

La fundación de protección animal Hermano Mayor, a través de las redes sociales, se encuentra solicitando ayuda para atender a los canes que se encuentran con vida.

Se requiere de atropina en inyección, suero, equipo de venoclisis, omeprazol, y alimento balanceado. Los perritos vienen siendo atendidos en una vivienda ubicada entre Rafael del Castillo y Esteban Castromonte, a espaldas del Hotel Andino,

Asimismo, anunciaron que realizarían una protesta en la Municipalidad Provincial de Huaraz, para hacer sentir su rechazo al trato cruel de los animales. También exigen que se identifique y capture al asesino.

Mencionaron que algunas agentes de Serenazgo habría recogido a los canes envenenados y hasta el momento se desconoce su paradero.

A esta hora de la mañana, se informó que se habrían reportado más casos de perros envenenados, por lo que se pide a la población dar inmediato aviso a la Policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component