Perrito sin hogar muere atropellado en Metro de Lima tras esperar ayuda por más de 30 minutos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Feb 2020 | 16:57 h
Metro de Lima: Denuncian el atropello a un perrito que cayó a las vías del tren del Metro de Lima.

Según declaraciones a un vocero de Proyecto Libertad, un trabajador del Tren Eléctrico mencionó que ellos tienen un protocolo de seguridad y en caso no sigan las instrucciones, “los conductores se ven obligados a seguir su marcha, es decir, atropellarles”.

Denuncia. A través de las redes sociales denunciaron la ineficacia del personal de la Línea 1 del Metro de Lima, tras no rescatar a un perrito sin hogar que cayó a las vías del tren.

Varios testigos mencionaron que el can se encontraba atrapado entre las estaciones Villa El Salvador y Parque Industrial desde hace más de media hora, e incluso, dieron alerta al personal del Metro de Lima, pero estos optaron por ignorar las advertencias de los usuarios.

PUEDES VER Marcas balean a empresario y le roban S/. 1 500 en la puerta de Plaza Norte

Según declaraciones a un vocero de la Asociación de Defensa de Animales, Proyecto Libertad, un trabajador del Tren Eléctrico, quien mantuvo su identidad en reserva, mencionó que “si el animalito no se deja ayudar, los conductores de los trenes se ven obligados a seguir su marcha, es decir, atropellarles”, mencionó.

Por otro lado, manifestó que esto se lo dicen en la capacitación al personal del Metro de Lima. “A ellos les importa muy poco si es que fallece el animalito (...) solo quieren hacer más carreras”, señaló.

La organización de rescate a animales, Proyecto La Libertad, mencionó que tomarán cartas sobre el asunto, puesto que las autoridades minimizan la vida del animal, en caso este no se deje auxiliar por las autoridades, siendo algo “muy grave”.

PUEDES VER Dos menores mueren tras incendio de su vivienda en Lurín [VIDEO]

Por otro lado, el Metro de Lima emitió un comunicado, donde mencionan que lamentan el accidente y que el personal intentó cumplir los protocolos de seguridad para el ingreso de las vías del tren, pero no se pudo llegar a tiempo.

Comunicado del Metro de Lima.

Por último, recordó que dichas acciones siempre deben ser previstas, ya que puede ocasionar el riesgo en los pasajeros de Lima. En redes sociales continúan los ataques hacia el Metro de Lima por su poco accionar ante tales eventos.

Según denuncias de los usuarios, esta no sería la primera vez que sucederían este tipo de acciones, ya que se han dado similares situaciones, donde los animalitos caen a las vías del tren sin ser auxiliados por el personal de seguridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component