Sujeto permanece detenido y será investigado penalmente.
Sujeto permanece detenido y será investigado penalmente.

Moyobamba: sujeto es detenido por intentar ingresar droga a penal en parte íntima

Autoridades del establecimiento penitenciario identificaron que el joven intentaba ingresar 150 gramos de cocaína.

La República
11 Feb 2020 | 10:40 h

En el establecimiento penitenciario ubicado en la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín, se identificó y detuvo a un sujeto que intentó ingresar Pasta Básica de Cocaína-PBC.

Un sujeto fue identificado como Mercelino López Pinedo, quien tenía la droga acondicionada en su parte íntima.

PUEDES VER: Puente Chanchamayo se desploma producto de fuertes lluvias en la selva [VIDEO]

Marcelino López acudió en los días de visita al penal, y durante su permanencia mostraba nerviosismo, lo que generó sospechas en los agentes del establecimiento penitenciario-INPE.

Inmediatamente se procedió a realizar el registro personal, y le preguntaron si portaba alguna sustancia legal dentro de su cuerpo.

El joven mostró su negativa, pero cuando solicitaron la presencia del médico legista y del representante del Ministerio Público, terminó confesando el delito.

Fue trasladado a tópico del penal de donde se le extrajo una bolsa de plástica en cuyo interior se encontraba la mercancía ilegal. El pesaje total de la droga arrojó un aproximado de 150 gramos.

Mercelino López dijo que es la primera vez que realiza este tipo de delito, como es trasportar e intentar ingresar al penal.

Los agentes del INPE realizaron su traslado al departamento de la DIPINCRI para las investigaciones. Las personas que cometan este delito podría recibir hasta 15 años de cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component