ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Moquegua: Confirman prisión preventiva para sujetos que captaron a menor con fines sexuales

11 Feb 2020 | 18:48 h
La Republica
Captaron a adolescente de 14 años para que sostenga relaciones sexuales con sujeto.

Mujer se encargó de captar a adolescente de 14 años y le ofreció 100 soles para que sostenga relaciones sexuales con un hombre que pagó 150 soles.

El Poder Judicial en Moquegua ratificó la medida de prisión preventiva de 7 meses contra Micky Atila Monja Rabichagua y Heredita Milagros Tejada Capizo, quienes son acusados de haber captado a una menor de 14 años con fines sexuales.

Su detención se produjo cuando el hombre iba a sostener relaciones sexuales con la adolescente en un hospedaje localizado en la calle Bolognesi de Moquegua. A Heredita Tejada Capizo se le imputa haber captado a la adolescente, ofreciéndole el pago de 100 soles. El sujeto habría pagado 150 soles, luego de solicitar los servicios sexuales.

PUEDES VER: Moquegua: Sentencian a chofer que conducía auto con placa cambiada y reportado como robado

Juan José Machicao Tejada, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, sustentó estos hechos en la audiencia de apelación.

Además, manifestó que los hechos fueron descubiertos en flagrancia delictiva, por lo que no cabe una confesión sincera. Sobre el detenido, indicó que se tenía conocimiento de su actuar delictivo, así se corrobora en la conversación WhatsApp que sostienen solicitándole los servicios de una menor.

Ambas personas no tienen arraigo laboral, pues se dedican a trabajos eventuales.

En la audiencia, Heredita Tejada manifestó su intención de colaborar en el proceso y que se ha acogido a la confesión sincera; Micky Monja también expresó su deseo de colaboración. No obstante, aseguró que no forzó a la menor sino que el encuentro habría sido voluntario. La Fiscalía precisó que, según la ley, el consentimiento carece de efectos jurídicos.

La investigación fiscal se enmarca en los delitos de favorecimiento a la explotación sexual de niñas y el delito de proxenetismo en la modalidad cliente.