Créditos: Michael Ramón / La República.

Ministerio de Salud: anemia se redujo en 24 regiones del país [VIDEO]

Afección se redujo en más de 3% del 2018 al 2019. Médico de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública dio recomendaciones para prevenirla.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 14:17 h

Del año 2018 al 2019, la anemia se redujo en un 3%. Este mal disminuyó más en Amazonas con un 8.5%. Resultado también se presentó en otras regiones como San Martín, Ica y Lima Metropolitana. Ángel González Vivando, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, precisó que este logro se evidenció en 24 regiones.

“En 2019 hemos tenido un logro importante. La anemia se redujo de 43,5% a 40,1%. Creo que es un logro del país, de todos los peruanos, de los papás y de las mamás que han estado comprometidos con sus niños”, comentó en entrevista con RTV.

PUEDES VER Coronavirus: descartan enfermedad en alumno que llegó de Hong Kong [VIDEO]
Lazy loaded component

Los padres y madres de familia pueden descartar o confirmar esta afección en cualquier establecimiento de salud del país, donde les realizarán una prueba sencilla, que tarda un minuto y es gratuita.

“Se saca una gotita de sangre y esa se analiza. El resultado se entrega de inmediato. Si el niño tuviera anemia, pasamos al consultorio médico y en el consultorio recibe su tratamiento que es básicamente sulfato ferroso", explicó.

En caso el menor no tuviera anemia, el médico le recetará un suplemento para que las probabilidades de que sufra este mal se reduzcan.

PUEDES VER Minsa evalúa a estudiante sospechoso de coronavirus que llegó de Hong Kong [VIDEO]

“Si nosotros alimentáramos bien a nuestros niños no tendríamos necesidad de darles ningún tratamiento. Entonces la alimentación estamos promoviéndola en base a lo que son alimentos ricos en hierro: sangrecita, bofe, hígado, riñón, pescado”, informó.

Video Recomendado

Lazy loaded component