Proceso. Se programará el inicio del juicio oral contra Oviedo por caso Rimarachín, donde fiscal Carrasco le pide 26 años de cárcel.
Proceso. Se programará el inicio del juicio oral contra Oviedo por caso Rimarachín, donde fiscal Carrasco le pide 26 años de cárcel.

Edwin Oviedo afrontará segundo juicio oral por caso “Los Wachiturros”

Decisión. Proceso por presunto homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín pasó a etapa de juicio oral. Fiscalía pide penas de entre 21 y 29 años de cárcel para empresario y cinco personas más.

La República
11 Feb 2020 | 8:10 h

El juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dio por concluida la etapa de control de acusación presentada por el fiscal Juan Carrasco Millones contra el empresario y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos, y dispuso que este caso pase a juicio oral.

Segundo juicio oral

Como se recuerda, en diciembre de 2019 el mismo juzgado ya había dictado acto de enjuiciamiento contra Oviedo Picchotito, exadministradores judiciales y extrabajadores de la agroindustrial Tumán, por el delito de homicidio calificado en agravio de Percy Farro Vitte, asesinato ocurrido en mayo de 2015.

PUEDES VER: Municipalidad Provincial de Chiclayo mantiene 36 procesos en arbitraje por obras

De esta manera, entre las personas que junto con Oviedo Picchotito afrontarán un segundo juicio oral figuran Segundo Ordinola Zapata, exadministrador judicial; Pablo Arce Benites, exgerente de Finanzas y Víctor Rodríguez Ortiz, exjefe de Seguridad. Y además, Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado.

Esto, luego que el magistrado Carlos Chanamé declarara saneada la acusación fiscal en la que se solicitó una pena de 26 años de cárcel contra el acusado Oviedo Picchotito, en calidad de autor mediato del referido delito; una propuesta de condena que comparten sus coprocesados Ordinola Zapata y Arce Benites.

Por este caso, el fiscal Juan Carrasco también postula una pena de 21 años y 8 meses contra el imputado Rodríguez Ortiz; y una pena de 29 años contra cada uno de los investigados Montenegro Sales y Valencia Delgado, por el delito de homicidio calificado, en calidad de autores materiales.

En la resolución n.º 13, donde se dicta el acto de enjuiciamiento, el juzgado también hace énfasis en la postulación del actor civil representada por Mercedes Vera Cajusol, viuda de Manuel Rimarachín, quien formula como pretensión la suma de S/2 millones.

Video Recomendado

Lazy loaded component